Aqui dejo uno de mis platos preferidos que mas de uno deberiais de probar si no lo habeis hecho ya:
Tallarines a la putanescaSegún cuentan las historias de antaño, esta receta de pasta a la putanesca es de esas recetas que se han disfrutado y apurado, hasta dejar el plato limpio. Su nombre se lo debemos a las mujeres que han ejercido el oficio más antiguo del mundo, ellas que trabajaban de noche no tenían opción a comprar pescado fresco, y elaboraban la pasta con lo que había en la despensa…por fortuna alguna de ellas tenía anchoas, menudo regalo nos hicieron tan respetables señoras.

Ingredientes para 4 comensales
1 bote de anchoas en aceite de excelente calidad (60 gr. unas 16-18 anchoas),2 cucharadas de alcaparras, 2 tomates maduros rallados, 20 aceitunas negras (que sean de calidad, naturales, de otro modo se cargarán el plato), 400 gr. de tallarines, pizca de orégano, sal, parmesano recién rallado y un chorrito de aceite de oliva virgen.
Elaboración.
Cocemos la pasta como indique el fabricante, escurrimos y reservamos,
En una sartén deshacemos las anchoas, añadimos las alcaparras, el tomate y las aceitunas, una vez todo mareado añadimos la pasta escurrida y presentamos aliñado con una pizca de orégano, parmesano rallado y un hilillo de aceite. El picante le queda genial a esta pasta, así que si os gusta podéis añadir una guindilla en cualquier momento del sofrito.
Fuente:
A mi por ejemplo no me gustan las alcaparras asi q no se las hecho, pero eso ya es cada uno jeje