Jajaja pues en verdad no lo habia oido todavia, no soy pastelero, mi especialidad son las salsas y carnes jaja, pero igual me lo he mirado y despues de leer varias cosas, ya que solo me sonaban los bollos rusos para hacer los brazos de gitano y tal te puedo decir algo hacerca del Pastel Ruso. He aqui mi conclusion:
INGREDIENTES:
Masa:
- 100 gs de azúcar
- 100 gs de almendra cruda
- 4 claras de huevo
Crema:
- 130 gs de leche
- 50gs de azúcar
- 30 gs de avellana (yo pondria el fruto seco que mas me mole, pistacho, avellana, nueces....)
- 1 cucharada de azúcar vainillada
- 2 yemas de huevo
- 10gs de maizena
- 100gs de mantequilla (derretida en el microondas)
PREPARACIÓN:
Masa.- Pulverizar el azúcar y las almendras a velocidad progresiva 5-10, sacar. (en un molinillo o en el robot de cocina , creo que se trata de hacer azucar glass y polvo de almendra junto)
Montar las claras.
En un recipiente mezclar cuidadosamente lo triturado con las claras. (lo cual se llama mazapan

)
Poner en bandeja de horno papel de hornear y extiender bien la mezcla para que quede fina, meter en el horno precalentado a 180º unos 8 ó 10 minutos, que no quede muy dorado. Dejar enfríar y partir en dos partes iguales.
(bueno esto es facil ¿no?)
Crema.- Poner en el vaso todos los ingredientes excepto mantequilla y avellanas. Batir unos segundos para que quede homogéneo. Sacar, reservar e incorporar las avellanas molidas y dejar reposar totalmente. Verter la mantequilla en el vaso y batir 20 segundos velocidad máxima. Añadir la crema preparada, y batir 1 minuto.
La mezcla tiene que quedar cremosa.
Por último, extender sobre una de las bases la crema y colocar la otra base encima.
Espolvorear con azúcar glass.
Dejar reposar en el frigorífico para que quede compacto.

Yo probare ha hacerlo pero con varias capas

ale a darle al tema y ya me cuentas.