Arguellanos.es
29 de Julio de 2010, 04:28:29 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
Noticias: Añadido el recopilatorio de Heavy Metal a nuestro elenco de cd's. Para verlo, AQUI

Inicio   Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse Chat  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Cartas ruegos y preguntas al cocinillas  (Leído 265 veces)
anatole_malkav
Moderador
Afinador de Yngwie Malmsteen

Desconectado Desconectado

Madrid Madrid

white russian

« : 07 de Septiembre de 2009, 12:08:07 »

Bueno como sabreis la mayor parte del foro, soy... si, Cocinero XD y bueno cada dia mejor ocultese mi vanidad, por lo consiguiente si teneis cosillas que preguntar, consejos que cmpartir, porque siempre se aprende algo, platos inventados, cosas que querais mejorar, preguntas que tengais como cuando caldo pongo en el arroz, o si quereis que os deje algo escrito ya sabeis donde estoy Giñar

Y bueno poco mas puedo decir ya os dejare algo que se que esto tiene tiron.... asique a darle todos al primer arte esencial de la vida y el mundo, el comer....!

hardy_80s
Apretador de Huevos de Leo
*

"So many assholes, so few bullets"

« Respuesta #1 : 10 de Septiembre de 2009, 09:02:44 »

Pues yo quería que me dieras algún consejillo, mira, me gusta mucho el cous cous, pero yo me lo preparo con verdura, le pico cebolla, un poco de pimiento verde, un poco de zanahoria y un poco de tomate, y por último lo especio con pimienta, orégano y perejil, le pongo aceite, sal y un chorrito de limón.

Me gustaría saber alguna receta que fuera tan sencilla como esta pero que variara los ingredientes. Es una comida muy socorrida, y yo que siempre voy con prisas me viene bien, pero ya empiezo a cansarme de echar siempre lo mismo y no se me ocurre que más podría irle bien. Qué me recomiendas?Huh?

Muchas gracias!!!!! Sonrisa
anatole_malkav
Moderador

Madrid Madrid

white russian

« Respuesta #2 : 10 de Septiembre de 2009, 10:33:42 »

Bueno yo en el restaurante preparaba el cous cous encima de una gelatina de remolacha y encima del couscous poniamos un "ravioli de marisco" En verdad el cous cous basicamente no tiene muchas más recetas, es como tu dices pero cambiando de verduras, o cambiandole el aliño, como un aceite de gambas, o un aceite de trufa. Pero como yo tngo otra perspectiva aqui voy:

He encontrado esto por internet:
    * 300 gr de pechuga de pollo
    * 2 vasos de cous cous (substituible por bulgur o arroz ya cocinado)
    * 1 zanahoria
    * 1 calabacín
    * 1 puñado champiñones
    * caldo de verduras (se puede comprar ya preparado)
    * 1 poco de curry
    * 1 poco de aceite

A lo que voy: Si tienes prisa y es algo rapido de hacer como sabes, yo te voy a dar esta receta mia:

para 2 personas:
100 gr de cous cous (ya sabes prepararlo)
Aparte pica:

1/2 Puerro
1/2 Mango (lo que sobre pues pa postre k ta mu rico)
1 Remolacha que sea pequeña
1 pimiento amarillo
(si estamos en temporada meterle unos granos de granada de lujo)
1 bote pequeño de champiñon
1 bote pequeño de maiz
1 lata de piña (en el carrefur las hay pequeñas)

Aliñalo con aceite, oregano o pebrella, pimienta, una pizca de curry y una pizca de canela. (esto en un bol chiquitin, un meneo y ale)

Espero que te valga, sencillo es y lo puedes preparar para varios dias, (no mas de 3/4 dias entre una y otra vez)

PD: y si en el agua que hierves le pones especias, al hidratarlo te absorve los aromas, como por ejemplo perejil, pimienta... Giñar (yo en casa lo suelo tomar acompañado de hummus)

hardy_80s
Apretador de Huevos de Leo
*

"So many assholes, so few bullets"

« Respuesta #3 : 10 de Septiembre de 2009, 11:15:42 »

Vayaaaaa!!! Tiene que estar realmente bueno y la preparación es muy facilita!!! Hago la prueba y cuando lo haya probado ya te cuento que me ha parecido!! Mil gracias!!!!!!! y por supuesto, un karma para ti!!!  Sonreir
madandbam

Finland Finland

Rompe gargantas

« Respuesta #4 : 10 de Septiembre de 2009, 11:42:13 »

Oh gran chef, me gustaría preparar un Pastel Ruso, he vsto y hay recetillas por internet, pero me fio de ti, aunque no halla probado nada tuyo jejeje, podrias decirme? Gracias!

anatole_malkav
Moderador

Madrid Madrid

white russian

« Respuesta #5 : 11 de Septiembre de 2009, 02:22:59 »

Jajaja pues en verdad no lo habia oido todavia, no soy pastelero, mi especialidad son las salsas y carnes jaja, pero igual me lo he mirado y despues de leer varias cosas, ya que solo me sonaban los bollos rusos para hacer los brazos de gitano y tal te puedo decir algo hacerca del Pastel Ruso. He aqui mi conclusion:

INGREDIENTES:
Masa:
- 100 gs de azúcar
- 100 gs de almendra cruda
- 4 claras de huevo
Crema:
- 130 gs de leche
- 50gs de azúcar
- 30 gs de avellana (yo pondria el fruto seco que mas me mole, pistacho, avellana, nueces....)
- 1 cucharada de azúcar vainillada
- 2 yemas de huevo
- 10gs de maizena
- 100gs de mantequilla (derretida en el microondas)

PREPARACIÓN:

Masa.- Pulverizar el azúcar y las almendras a velocidad progresiva 5-10, sacar.  (en un molinillo o en el robot de cocina , creo que se trata de hacer azucar glass y polvo de almendra junto)
Montar las claras.
En un recipiente mezclar cuidadosamente lo triturado con las claras. (lo cual se llama mazapan Giñar )
Poner en bandeja de horno papel de hornear y extiender bien la mezcla para que quede fina, meter en el horno precalentado a 180º unos 8 ó 10 minutos, que no quede muy dorado. Dejar enfríar y partir en dos partes iguales.

(bueno esto es facil ¿no?)

Crema.- Poner en el vaso todos los ingredientes excepto mantequilla y avellanas. Batir unos segundos para que quede homogéneo. Sacar, reservar e incorporar las avellanas molidas y dejar reposar totalmente. Verter la mantequilla en el vaso y batir 20 segundos velocidad máxima. Añadir la crema preparada, y batir 1 minuto.
La mezcla tiene que quedar cremosa.
Por último, extender sobre una de las bases la crema y colocar la otra base encima.
Espolvorear con azúcar glass.
Dejar reposar en el frigorífico para que quede compacto.

Yo probare ha hacerlo pero con varias capas Giñar ale a darle al tema y ya me cuentas.

madandbam

Finland Finland

Rompe gargantas

« Respuesta #6 : 11 de Septiembre de 2009, 02:41:33 »

Wo, muchas gracias tio, te doy un karma y ya te diré que tal

rafa5perfo
Herrero de Amon Amarth

Iceland Iceland

parches y pinchos XDDD

« Respuesta #7 : 17 de Septiembre de 2009, 12:22:26 »

Por cierto feliz cumpleaños para usted señor Malkav

The gods made heavy metal
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Comparte este topic...
En un foro (BBCode) 
En una web/blog (HTML)

Comparte este topic...
En un foro (BBCode) 
En una web/blog (HTML)

Ir a:  

Página creada en 0.299 segundos con 24 consultas.